PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA VUELVE MÁS INDEPENDIENTE

Tranquila, segura y dispuesta a ofrecer todo lo que sabe a los que están empezando. Así se encuentra Vega en plena promoción de lo que hasta el momento son sus dos trabajos más importantes: por un lado, el segundo disco de su carrera, Circular; por otro, su propia editorial musical Vega’s Home Music. Ambos, fruto del descontento que le causó su primer álbum, hace ya casi tres años.

Y es que, con este nuevo disco, que salió a la venta el pasado 27 de febrero, la cordobesa ha cambiado de discográfica. "Le presenté una propuesta a Universal Music, porque no estaba a gusto con Vale Music, el sello de la academia, y a la compañía le gustó mi idea", explica la cantante, que asegura haber trabajado mucho durante estos dos años y medio en los temas de su nuevo trabajo.

De hecho, el resultado final es "un disco bastante completo en el sentido musical, con canciones muy distintas y sin un estilo concreto", aunque se pueda englobar en el pop rock o pop británico que ha producido Nigel Walker, responsable también de éxitos como La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco.

Además, como es habitual, las letras han sido compuestas por Vega, que ha mirado para adentro a la hora de escribir sus nuevos temas. Y es que, Circular bebe de la obra literaria de otro cordobés, su amigo y escritor Vicente Luis Mora que, en el libro de cuentos del mismo nombre, narra historias de la línea 6 del Metro de Madrid, conocida como 'la circular'.

En este sentido, la cantante manifiesta que "leer el libro de Vicente me ha influido muchísimo,pues es un libro culto pero muy accesible a la gente joven, muy moderno y actual". De ahí que se puedan comparar las historias del disco y la obra literaria, pues todas son "cercanas al público".

Tanto es así que la artista se inspira en el día a día, en lo que ve en la calle, en los informativos o en lo que le pasa a cualquiera, “en este caso a una chica de 27 años”. Y, como la mayoría de las canciones, sus letras hablan, sobre todo, de “amor, hacia algo o alguien”. Una consecuencia de los momentos extremos, “ya sean de felicidad o de tristeza”, en los que la cantante se inspira más para escribir.

Algo que viene haciendo desde pequeña, ya que, años atrás, la cordobesa creaba cuentos, poesía y relatos. De ahí que, esta gran aficionada a la lectura, no descarte "escribir algún día una obra literaria, que podría publicar con mi propia editorial. Sin duda me gustaría, aunque primero tendría que prepararme y, a día de hoy, suficiente tengo con la música".

El álbum, cuya presentación estaba prevista el pasado 18 de mayo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ante la descoordinación entre el manager de la cantante y la UCO, que impidió que se realizara el concierto, aún no tiene fecha para el estreno. Lo que sí parece seguro es que será en Córdoba, al menos a la artista le "gustaría, pues sería la única manera de compensar a todas las personas que se compraron la entrada y a las que desde aquí les pido disculpas".

De hecho, Vega desea que el estreno sea muy especial, "pues a tu ciudad no puedes ir de cualquier manera y tengo que pensar muy bien cómo será esta actuación, al igual que hice con el concierto de mi primer álbum en el Gran Teatro".

Que hay buenos artistas en la ciudad es algo que ya se ha visto en el panorama musical nacional. En cambio, en cuanto a industria, Córdoba apenas tiene nada. "Las sedes de las discográficas están en Madrid y, si ya es difícil acceder a ellas en la capital, mucho más complicado es hacerlo aquí". Aún así, para la cantante el contexto musical no presenta demasiadas esperanzas en ningún rincón de España, "tendrá que tocar fondo para volver a levantarse", expresa Vega que, además, analiza el mayor problema de la música en su ciudad: el de los espacios. En este sentido, la cantante expresa que "una actuación en un polideportivo pierde hasta el sentido de un concierto, pues el sonido es pésimo. Echo de menos en mi ciudad salas para unas mil personas con buena acústica, y empresarios que se arriesguen a traer todo tipo de música, no sólo la de los 40 principales".
La calle de Córdoba

Etiquetas: ,

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA POR JOAQUÍN PÉREZ AZAÚSTRE


VEGA OFRECE SU PRIMER CONCIERTO CON "CIRCULAR"


VEGA EN EMISIÓN DIGITAL


VEGA LANZA SU PROPIA WEB OFICIAL


VEGA Y EL CIRCULAR


VEGA: "QUÉ LE VOY A HACER SI SOY UNA ROMÁNTICA"


VEGA: "EL MEJOR REGALO PARA UN MÚSICO ES EL DIRECTO"


VEGA: "MUSICALMENTE, OPERACIÓN TRIUNFO NO ME APORT...


LA BATERÍA


ENCUENTRO DIGITAL CON VEGA EN LOS40.COM



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes