PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA Y EL CIRCULAR
Vicente Luis Mora, escritor del libro "Circular" habla sobre el nuevo disco de Vega:
Tiene veintipocos años, pero ha llegado a la madurez. En la portada de su nuevo disco nos muestra una imagen íntima, que comparte con nosotros, al mirar a la cámara. Aunque a mí me guste más su hermana, hay que reconocer que está muy guapa. Vega ha crecido y ha dejado atrás muchas cosas, muchas historias, no todas agradables. Vega sabe de dónde viene pero tiene muy claro, sobre todo, hacia dónde va.

Y en realidad, ese futuro va unido indisolublemente a sus principios, a lo que ella era antes de todo, antes de la tele, antes de todas las cámaras: una chica de Santa Rosa que compone sus canciones, y que se enfrenta sola tras una guitarra a un público, ya sea el grupo de familiares y amigos de su adolescencia, o a un auditorio lleno hasta los topes de gente, como en los últimos años.

Según varias declaraciones de prensa y entrevistas de estos días, Vega ha titulado Circular a su disco por un libro mío, aquel extraño Circular que publicase mi amigo Javier Fernández hace tres años. Hay una cita de mi Circular al principio de su Circular , ésta: "no hay amores redondos, pero sí circulares, en los cuales los amantes ensayan siempre el mismo círculo infernal". De las excelentes letras del disco, se deduce que Vega es la única que ha entendido el libro, lo que tampoco me extraña demasiado, por dos razones: primera, que mis libros son algo raros; segunda, que ella es una chica lista y que, como buena letrista (y por tanto, escritora) que es, ha entendido bien que la metáfora del círculo para el amor sólo funciona si incluye la esperanza, esto es: que el amor puede ser un infierno, sí; pero la única forma de saberlo es, precisamente, arrojarse a él con los ojos cerrados, con auténtica entrega. Y que la manera de comprobar la universalidad de esa ley es lanzarse, después del fracaso, a la afectividad de los otros, para encontrar el camino propio. Si en su canción Circular , estupenda y pegadiza, grita: "quédate tu libertad, yo no quiero un Peter Pan (...) Todo acaba aquí", es para cantar más adelante, en la fascinante Hoy, que "sólo por sentir tu risa, tu caricia entre la brisa, yo daría mi vida entera". Eso es madurar. Saber que siempre hay un después.

Cómprense este disco, si lo descargan ilegalmente no tendrán las letras...

Circular (Vicente Luis Mora, Plurabelle)

Lo forman, en principio, dos centenares de micro-relatos, pero sus páginas se abren a la irrupción del poema, la cita, el aforismo o el ensayo, y todo ello tejido en el impulso de una escritura rica, minuciosa, atravesada por las sugerencias, las concordancias insospechadas, los hallazgos.

Texto sin género –narración cabal más allá de los géneros–, Circular, ya está dicho, es una intensísima y brillante explosión de escritura del joven autor cordobés, Vicente Luis Mora.

Ver un extracto en formato pdf de "Circular"
Diario Córdoba

Etiquetas:

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA: "QUÉ LE VOY A HACER SI SOY UNA ROMÁNTICA"


VEGA: "EL MEJOR REGALO PARA UN MÚSICO ES EL DIRECTO"


VEGA: "MUSICALMENTE, OPERACIÓN TRIUNFO NO ME APORT...


LA BATERÍA


ENCUENTRO DIGITAL CON VEGA EN LOS40.COM


VIDEOCHAT DE VEGA EN TERRA.ES


VEGA: "AHORA YO ELIJO LAS CANCIONES"


VEGA COMPONE SUS PROPIAS CANCIONES PARA "CIRCULAR"


"CIRCULAR", EL NUEVO DISCO DE VEGA


VEGA PUBLICARÁ ESTE MES UN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes