PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA: "AHORA YO ELIJO LAS CANCIONES"
Vega, ha hablado al Diario Córdoba sobre su nuevo disco "Circular":

¿Cómo y cuando surge la idea de crear su propia editorial musical?
Esta editorial se creó hace dos años con la intención de controlar y gestionar la autoría de mis canciones porque no me parecía justo recibir sólo el 50 % de beneficios si las letras de las canciones eran mías y de paso para acoger la obra de nuevos autores, sobre todo de Andalucía y Madrid. Además, tenemos un convenio con Sony ATV (filial de Sony BMG) para la difusión a nivel internacional de los artistas.

¿A qué tipo de músicos piensa dirigir este proyecto? ¿Qué mercado musical abarca?
Todo tipo de música, pero especialmente nos dirigimos a nuevos autores para aportarles, desde mi experiencia, una información veraz y un espíritu de gestión claro que no entiende de engaños ni confusiones.

¿Qué novedad podemos encontrar en ´Circular´ con respecto a su anterior disco, ´India´?
Circular es un disco bastante completo, muy variado, con una canción para cada momento del día. Vuelve a ser un disco de composiciones propias aunque a diferencia de India , la melancolía de los temas tienen un transfondo de superación. A nivel musical es un álbum más fuerte, cargado de energía, con matices pop rock y que nace con la pretensión de ser un trabajo más versátil, para escucharlo en espacios abiertos.

¿Qué ha supuesto para tí la colaboración de Café Tacuba, Daní Martín y Nigel Walker?
Me encantó el tema Eres que compuso Café Tacuba y creo que le proporciona un ritmo más latino al disco. Para mí fue todo un reto en cuanto a canto porque no tenía los registros que hago normalmente y me obligó a indagar en otros estilos. Al trabajar conjuntamente con Dani Martín y mi productor Nigel Walker, surgió la idea de contar una historia de esa manera tan directa que tanto caracteriza a Dani.

Respecto a tu paso por Operación Triunfo, ¿qué le debe Vega a la academia en cuanto a aprendizaje musical?
Nada, yo entré cantando y componiendo y salí cantando y componiendo. Aquello es un reality show pero me dí cuenta tarde. Lo único que me aportó el concurso fue la oportunidad de tener una cuota de pantalla y una publicidad que con mucho trabajo he sabido aprovechar porque allí sólo me llovieron críticas.

¿Qué ha provocado esa desmarcación con respecto a la línea musical de OT?
Nunca se tiene bastante libertad a la hora de tomar decisiones. Ahora yo tengo la oportunidad de elegir mis canciones y no canto lo que no me gusta, la diferencia es abismal.
Diario Córdoba

Etiquetas:

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA COMPONE SUS PROPIAS CANCIONES PARA "CIRCULAR"


"CIRCULAR", EL NUEVO DISCO DE VEGA


VEGA PUBLICARÁ ESTE MES UN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO


...Y LLEGÓ EL DÍA


ÚLTIMAS NOTICIAS DE "CIRCULAR"


POSIBLES CANCIONES DE "CIRCULAR"


VEGA FICHA EN EXCLUSIVA POR LA UNIVERSAL MUSIC


VEGA GRABA EL VIDEOCLIP DE SU SEGUNDO DISCO


LA CARRERA DE LOS "TRIUNFITOS"


"CIRCULAR" EL NUEVO DISCO DE VEGA PREVISTO PARA SE...



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes