PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA: "EL MEJOR REGALO PARA UN MÚSICO ES EL DIRECTO"

De su bautismo musical en Operación Triunfo, Vega no conserva “nada”, según aseguró en una entrevista con Metro. Lo que sí mantiene en su segundo disco, Circular, con respecto al primero, es su faceta de compositora. La joven cordobesa ha compuesto la música y la letra de 10 de los 12 temas de su último trabajo, que salió ayer a la venta.

Con este disco, la gente ¿se va a encontrar con una Vega diferente?
Sí. Hay cambio en cuanto a la producción del disco, es más pop-rock que el anterior. Y creo que, a nivel de composiciones, también.

Sólo quiero amanecer es un tema de Dani Martín, ¿cómo fue el trabajo con él?
No es que haya trabajado con Dani Martín, sino que tenemos el mismo productor, Nigel Walker. Ellos te- nían una canción, yo la escuché, me gustó y la canté. Elijo una canción porque me parece buena, independientemente de quién la escriba. Intento buscar canciones que aporten algo al disco.

¿Y qué aporta?
Una forma de hablar diferente a la mía. Dani tiene una manera de hablar sencilla, directa... Es una balada que le hacía falta al disco.

Pero el pop-rock es algo que va más contigo...
Tenía ganas de hacer algo más fuerte, para tocar en directo en recintos que fueran más amplios. Pero me gustan los sitios donde pueda ver lo que está sintiendo la gente cuando yo canto. Con este disco se amplía más el registro. A mí me hacía falta hacer estas canciones, donde yo puedo coger una guitarra eléctrica aparte de una acústica.

Entonces, es un disco pensado para hacer una gira. ¿Cuándo empezará?
Ahora vamos a comenzar los ensayos y a cerrar las fechas de los conciertos. Tengo muchas ganas. Creo que el mejor regalo para un músico es tocar en directo. Yo, si me dicen que no puedo tocar en directo, me plantearía si grabar discos o no.

¿Siempre tuviste claro que querías ser cantante?
No. Lo que siempre he tenido claro es que me gusta cantar y que siempre lo iba a hacer. Pero como una profesión que te dé de comer, no me lo había planteado. De hecho, estoy acabando la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y me gustaría poder ejercerla a la vez que la música.

Tus letras hablan del amor y del desamor. ¿Es lo que más te interesa?
Para mí, todas las canciones hablan de amor y desamor hacia algo o alguien. Cuando intento hacer música es con el objetivo de entretener a la gente. Para mí no es una labor de comunicar cosas importantes, para eso está el periodismo, si no sentimientos.

Los temas, ¿tienen algo de autobiográfico?
Sí, mucho. Porque si no es una historia que me ha pasado a mí directamente, le ha pasado a alguien muy cercano a mí. Entonces, me afecta para bien o para mal.

Berlín, ¿es una historia real?
No. La escribí después de ver Good Bye Lenin! Habla de una historia de amor en la que hay un impedimento físico y tangible como es un muro. Y a veces esto pasa. Yo viví alejada de una persona y es súper duro. Tiene algo de autobiográfico. Representa la frustración que se siente cuando las cosas no están en tu mano.

¿Por qué escogiste el nombre de Circular?
Por un libro que leí de Vicente Luis Mora que se llama así. Robé el nombre del libro para el disco. Trata sobre la línea circular del metro de Madrid. Para mí, el disco también es una especie de línea del metro, donde cada canción es para un momento del día.

OT te abrió las puertas...
Bueno, me dieron la oportunidad de que la gente me conociera. Pero mi imagen allí no fue positiva. Tuve que trabajar mucho para que la gente cambiara de opinión y se fijara en lo que yo me fijo en los artistas, si me gusta su música.
Ana Jacoste // Metrodirecto

Etiquetas:

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA: "MUSICALMENTE, OPERACIÓN TRIUNFO NO ME APORT...


LA BATERÍA


ENCUENTRO DIGITAL CON VEGA EN LOS40.COM


VIDEOCHAT DE VEGA EN TERRA.ES


VEGA: "AHORA YO ELIJO LAS CANCIONES"


VEGA COMPONE SUS PROPIAS CANCIONES PARA "CIRCULAR"


"CIRCULAR", EL NUEVO DISCO DE VEGA


VEGA PUBLICARÁ ESTE MES UN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO


...Y LLEGÓ EL DÍA


ÚLTIMAS NOTICIAS DE "CIRCULAR"



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes