PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
ENCUENTRO DIGITAL CON VEGA EN LOS40.COM

1. Ross (Toni) - ¿Echas de menos algo en Circular? ¿alguna canción que quedó en el tintero? ¿Es una selección de canciones o más bien un disco con un concepto claro y un hilo conductor?
Hay un hilo conductor y un concepto claro, pero también hay una selección. Escribo temas casi a diario y por lo tanto es inevitable tener que seleccionar. Echo de menos el tiempo que ha tardado.

2. MaCaNDeRo - Vega.. todas las letras de tu disco están basadas en experiencias propias? ¿Donde sueles componer ?
Casi todas son propias y sino de gente muy cercana. Suelo componer en cualquier sitio que tebga una guitarra. Cualquier sitio es bueno es más cómo te sientas en cada momento que dónde.

3. MaCaNDeRo - ¿ Alguna desilusión en lo referente al mundo de la música ?
Muchas. jajajaja! Que relamente lo que te gusta de ella es cantar, pero en la profesiónd e cantar eso es lo que menos se hace. A mi lo que más me gusta es el contacto con la gente. Además, la industria está mal. Nos la estamos cargando. Está todo muy mediatizado.

4. Sergio - ¡Hola guapa! Que alegría me llevé al enterarme de que tienes nuevo disco.¿ Qué esperas de él? Mucha suerte, y espero seguir escuchando muchos más. Besazos.
Muchas gracias en primer lugar. Es fruto de 2 años de trabajo y estoy satisfecha. Necesita parar un poco de todo lo que me tocó vivir en su día. Ya había ganas de volver y con las cosas bien hechas,. Quería hacer las cosas despacito y con buena letras más que con prisas.

5. manu_tenerife - En la canción "Berlín" ¿en qué pensabas? ¿cuál fue tu punto de partida, tu inspiración? La verdad es que es una canción muy triste, pero al tiempo tan bonita. ¿Quién es Sofía?
Es un poco autobiográfica porque refleja cuando tienes una relación con alguien, el tener impedimentos físicos como la distancia. Sofía es una chica que sufre mucho en el tema y es un nombre que me encata. La escribí después de ver la película "Goodbye Lenin".

6. Daniro - Hola Mercedes, guapísima.A ver, escribo mis canciones e intento componer mi propia música. ¿De que forma puedo ponerme en contacto con tu editorial Vega’s Home Music y cual es el apoyo o la ayuda que me proporcionaría? ¿Cual es la labor que desempeñais? Muchas gracias Sigue así, que eres de lo mejorcito del panorama nacional. Hasta que el corazón aguante!!!!
Enhorabuena por dedicar tiempo a escribir y componer. LA editorial tiene un espíritu calro , es un poco la reacción que yo sufrí. Se ofrece claridad en la gestión de los temas y se defiende al autor. Tenemos un convenio con SonyATV, que es la editorial de SonyBMG, donde se pretende ayudar a los autores en el caso de que quieran ser también intérpretes y quieran editar un disco. POdéis ver más datos en la web de la editorial.

7. maría - ey!!qué ganas d tener tu disco!!!en cuanto acabe el examen del miércoles me lo compro!!por cierto, mándale un saludo a mi a amigo javi, q es suuuper fan tuyo y le hará ilusión!!gracias guapa!
Un beso muy grande para Javi, otro para ti. Muchas suerte en el examen y vista larga si hace falta. BEsos!

8. Miguelu Adamuz - He leido que has creado una discográfica porque antes solo obtenías el 50% de los beneficios aun siendo tú la compositora de tus letras. ¿Es verdad?
Es una editorial y no es sólo por una cuestión económica, sino por el trato y respeto como autor.

9. Fran08 - Vega al final de tu primer disco India había un regalo de canción que era En mi habitación. He leído que tú siempre has querido quitar importancia a esta canción pq era una composición de antes de entrar en el mundo de la música. Yo y muchos de nosotros la encontramos preciosa y queremos que tenga la importancia que se merece!¿Qué opinas acerca de estos comentarios?
Para mi tiene toda la importancia del mundo. lo que explica, que no era restar importancia, era que era un tema muy personal y que era como ceder un diario personasl a la gente que me escuchaba y oía el disco hasta el final. Es un tema en el que dudaba si enseñaba demasiado mi vida íntima. Gracias por los comentarios.

10. SergiValencia - Vega, enhorabuena por volver a la actualidad. mi pregunta es: ¿Que opinas de los directos? ¿Te gustan? Para mi un músico es verdaderamente eso cuando suena mejor en concierto que en el disco.
Llevas toda la razón del mundo. pienso que el que es músico de verdad el espacio donde le gusta y recibe más del público es en un escenario. Un aplauso es lo más bonito. muchas veces los directos son mucho mejores que los discos. Espero que el mío, cuando menos, llegue a la calidad del disco.

11. fernan-Melilla - hola guapísima, soy un enamorado de Córdoba y de tu música y belleza. Eres tan guapa como Paz Vega, pero con la ventaja de que tú tienes una voz privilegiada. ¿No te llama la atención el cine? ¿Has recibido alguna oferta para hacer cine? Tengo 46 años y hasta ahora no he sido fan de nadie. No me avergüenza decir que ahora soy fan tuyo. Un beso desde Melilla. Fernando
Pues síq ue me han comentad algo, pero creo que por vergonzosa que soy no le he dado importancia. Creo que realemente hay que tener una formación para hacer cine. Hace falta una preparación que a día de hoy. No descarto poder formarme y quizás.

12. Aragorn - Tu anterior disco "India" se debería haber llamado "Amor y Melancolía". ¿Que nuevas sensaciones nos esperan escuchando tu nuevo disco?
En el fondo todos los temas hablan de lo smimo sena de quien sean: amor, desamor resto a algo o alguine, a las situaciones. Gracias a Dios creo que tengo que tener una coherencia con los temas. Eso sí, hay un mensaje nuevo: ante la melancolía hay una actitud de aceptación y superación.

13. Janis - Hola vega!ahi va una preguntilla,bueno más que preguntilla es algo de curiosidad.Un amigo te vio en una firma de discos de los planetas,te gustan los planetas?es que me parece un poco raro,viendo en la escena musical que te mueves pero bueno...ahi esta,eso es todo
Me muevo donde me dejan. El deporte nacional es encasillar a la gente ya avces sin saber. ME encnatan Los Planetas. Tengo todos sus discos. Igula que me gustan Piratas, Quique González, etc. CReoq ue no está reñido lo que uno sabe ahacer con lo que le gusta escuchar.

14. Laura Gasset - Quería preguntarte Vega si te gustaría hacer un tipo de música como Garbage, tienes una voz bastante parecida a la de Shirley Manson, cantante de Garbage. Una voz oscura, alternativa y una estética muy parecida a la cantante de Garbage y se te ve con mucho carácter, que eso es bueno creo yo.
Muchas gracias. Carácter tengo y me gusta también mucho cantar en inglés, pero pienso que hay que hacer por levantar la música en castellano. Sí que me gustaría hacer ese tipo de música, pero soy alguien muy volátil porque hay días que me apetece hacer de cantautora, y otros que me gustaría subirme a un escenario con U2...

15. Julieta de Argentina - Al darte cuenta de que pasaba el tiempo y vos sin sacar otro disco, no tuviste miedo de que tu carrera empezara y terminara con "India"? Te mando un beso enorme! Y te deseo toda la suerte del mundo, Ojala llegues con "Circular" hasta Buenos Aires.
Yo también quiero ir a BUenos Aires. Miedo se tiene siempre, pero me he dado cuenta de que la música es una cuestiónd etrbajo y con ser consecuente con lo que dices. Quería hacer lo que me apetecía y hay veces que hay que darle tiempo al tiempo y bubscar el momento idóneo: El momento era éste. Queía dejar pasar un poco todo la algarabía de lo que viví hace 3 años.

16. London06 - Saludos desde el frio londres, donde me encuentre terminando mis estudios de publicidad. Resuerdo que tu estudiavas lo mismo en Segovia (antes de lo de O.T.) crees que en la industria musical la imagen tiene la misma importancia que el propio talento del artista? o sencillamente se complementan? Besos y a ver cuando te vemos por aqui...
Se complementan, sin duda. Aunque lo importante relamente debería estar en la música. Da igual la imagen que tengas, pero si haces buena música tienes que tener tu hueco. Tener una buena imagen es positivo.

17. silvinyta de madrd - ¿por qué eligiste dedicarte a la musica en vez de dedicarte a otra cosa?¿como te diste cuenta de que cantabas bien y podias triunfar? eres mi fan numero uno merche.Wapisima!!! saludo a mi hermana maite y a mi familia y tambien a todos los del colegio de las escuelas pias.
Un saludo para todo ellos. Mucxhas garcias por tuspiropos, pero no es una cuestión de darse cuenta, sino de dejarse llevar, al menos para mi. Siempre me ha gustado cantar y ahora es mi medio de vida.

18. Victor - Hola Vega, quería felicitarte por tu disco India, la verdad es que me encanta, es para mi una joya que no puedo dejar de escuchar. Creo, que eres de las pocas salidas de ot junto con Alejandro Parreño, Nuria Fergó o Mai Meneses que tiene un estilo propio, una huella inconfundible, algo que hace que al oir alguna cancion vuestra en la radio se os reconoce al instante ¿estás de acuerdo? y si es asi, ¿crees que es algo positivo? Gracias
Creo que tener una personliada musicalmente hablando es muy positivo, que la gente te reconozca sin tener que decir quién eres. Para bien o para mal, te diferencias de los demás. El que la gente me reconozca como tal es muy positivo.

19. Eduardo Rojo - Hola Mercedes!¿mantienes relación con cantautores del círculo de Madrid?¿en que locales de Madrid te gustaria poder actuar?Muchos besos desde Asturias guapa. Sigue así.
Sí que tengo amistad con músicos no sólo de MAdrid, sino de todos los sitios. Hay cantautores de MAdrid que me gustan mucho como Quique González, a quien conozco y voy a sus conciertos siempre que puedo, Iván Ferreiro, Los PEreza... Hay de todo. Galileo y compañía.

20. Herrero - Qué es lo que más recuerdas y echas de menos de Segovia????
Recuerdo todo y lo recordaré siempre. Lo que dejé, dejado está. Y me siento feliz. Lo que más echo de menos, sin duda, son a mis amigas de Segovia y a personas muy especiales que estuvieron muchos años en mi vida. Pero me siento feliz por haber empezado mi nueva etapa.

21. Valdo - Hola Vega, no creo que sea necesario renegar de tu etapa OT. Nos dió la oportunidad de conocerte. Cristina Rosenvige nunca ha renegado de sus etapas anteriores y ahora le va bien haciendo unos trabajos personales e interesantes. ¿No crees que es mejor actitud?
No reniego, de hecho, todo el mudno sabe que he estado alí. tan sólo he explicado mi experiencia y si no fue buena no lo fue. Fue una oportunidad desde el punto de vista de si sabes aprovecharla con mucho trabajo. Una expriencia donde ellos ganan sí o sí y tú si tienes suerte. Encantada de conocerte.

22. desde jaén :D - Hola, Vega, quería preguntarte: alguna pagina en la q poder leer toda tu agenda y en la q poder dejarte mensajes o q tu escribas de vez en cuando (por ejemplo: el espacio en msn spaces de Belén Arjona, etc..)? p.d: q sepas q te estoy esperando ya, la primera por si vienes por aquí por Jaén, ehhh? un besazo guapa!
Muchas gracias. Lo podrán ver todo en cuestión de 3 días en la web www.vegamusic.es, donde habrá un blog donde dejar comentarios, escribir, consultar la agenda... todo. Se aceptan sugerencias.

23. parri_valencia - Hola Vega!!! Alguna anecdota divertida del makin of del disko?? Mantienes relacion con tus antiguos compañeros de OT?? Para kuando firma en valencia, xq vendras no?? Bsos
Espero firma en Valencia pronto. Intentamos en el clip grabar un trozo con mi perra Paca, es una bulldog. Me rompió los vaqueros, no se sstuvo quieta y no fue posible sacarla después de un día entero con ella.

24. SaRa - Hola Vega! ¿Cómo se te ocurrió hacer una versión del tema "Eres" de Café Tacuba? ¿Cuál es el último disco que te has comprado?
La versión fue un acierdo entre el sello y yo. Es un tema que me gusta mucho y aporta un sonido diferente a lo que yo compongo. El último CD que he comprado ha sido "Parachutes" de Coldplay y Jack Jhonson.

25. Oks - Vega, ¿has teminado tu carrera? Saludos
No, aún no. Termino este año. Me quedan más de 3, pero por ahora los exámenes de febrero han ido muy bien y espero que los de junio también lo hagan.

26. Portugalvega - Niñaaaaaaaaa por fin ha salido!!!!Ahora ya podemos de nuevo Circular! Veguita me podrías explicar el significado o mejor dicho de que trata la canción "Berlín"?1000Gracias y un beso muy grande, Alex
Hola, princesa lusa! qué alegría saber de ti!! Espero veros pronto durante la gira y me alegro de que os haya gustado el CD porque está hecho con cariño: Está dedicado especial mente a la gente que ha estado ahí siempre. La canción de Berlín tiene un mensaje muy claro y es la superacííon de las cosas a pesar de las abrreras físicas y tangibles.

27. lalo - ¿qué diría Vega si supiera que hay fans que hasta la dibujan?
Lo sé, sé que me dibujan. Me gusta es muy duvertido porque en un dibujo ves cómo te ve la gente. Es un poco caricatura. Si sabes que ponen algo muy feo, sabes que no les gusta. Jajaja. Se agradece el cariño de la gente, que utiliza su tiempo para dibujarte.

28. MIKE love VEGA - Hola niña! Más que una pregunta es una "declaración". Hace dos años dejaste una carta preciosa en el foro con motivo de tu 24 cumpleaños. Hace dos años me encantó, pero cuando la volví a leer hace unos días, me llenó, la sentí y comprendí que quizás no te pueda ver nunca, o si? desde Almería. Miguel.
Sí que me vas a ver. Espero verteen algún concierto. Han pasado mucho años. El sábado pasado cumplí 27... Espero vivir muchos años más y conocerte.

29. Portugalvega - Que canción te ha gustado más componer? Y cual te gusta más cantar? Estoy deseando te ver de nuevo por ahí…Muakisss Alex
"Circular" es la que más me ha gustado . Quizás también "BErlínª". "Y si solo" es una de las que más me gusta cantar. La que más me divierte cantar de todas es la de "LIbres" porue la dediqué a mis amigas de la universidad y habla de esas noches universitarias.

30. Eva - Hola! soy Eva de Málaga, queria darte gracias infinitas por todo lo que has demostrado siempre por tus fans. Mi pregunta es la siguiente: Creo que la promoción que te están dando con este segundo disco es bastante más buena que con India, ¿estás de acuerdo?
Acaba de empezar y casi no me ha dado tiempo, pero espero que sea una promo que haga justicia a 2 años de trabajo. Muchas gracias.

Mensaje de despedida
Muchas gracias a todos por haber estado aqui conmigo este ratito, ha sido un placer responder a vuestras preguntas y espero que siempre tengaís un ratito para compartir conmigo. Siento dejar pregunts en el tintero pero estoy segura de que habrá muchas otras oportunidades. Mil gracias a todos y hasta que el corazón aguante. Mil besos a todos y uno especial para mi familia. hasta pronto!!! Muac!! Circulaís conmigo?.....
Los40.com

Etiquetas:

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA: "AHORA YO ELIJO LAS CANCIONES"


VEGA COMPONE SUS PROPIAS CANCIONES PARA "CIRCULAR"


"CIRCULAR", EL NUEVO DISCO DE VEGA


VEGA PUBLICARÁ ESTE MES UN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO


...Y LLEGÓ EL DÍA


ÚLTIMAS NOTICIAS DE "CIRCULAR"


POSIBLES CANCIONES DE "CIRCULAR"


VEGA FICHA EN EXCLUSIVA POR LA UNIVERSAL MUSIC


VEGA GRABA EL VIDEOCLIP DE SU SEGUNDO DISCO


LA CARRERA DE LOS "TRIUNFITOS"



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes