PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA POR JOAQUÍN PÉREZ AZAÚSTRE

Ha regresado Vega con esa voz de plástica frescura, con la serenidad que da el reencuentro no sólo con el milagro creativo, sino, también, con lo mejor de uno mismo. Escuchando el disco Circular, asistimos a un viaje con retorno, a un descubrimiento de la libertad, a una emancipación de la tristeza. Recomiendo el disco de Vega, muy sinceramente, a todo aquel que viva la primavera no como estación lasciva y sensorial, sino como una suerte extraña de melancolía pastando en el reverso de las hojas, porque las letras y la música están plagadas aquí de una vitalidad que catapulta, de una vitalidad que te apuntala, de una vitalidad de buenos días que hace de la fiesta despertar.

La factura de las letras es excelente, y también los arreglos: hasta la fotografía de la portada, y del interior, tienen un resto de absoluta belleza, de una fragilidad que acaso crece, que se va transformando, que ahora es la pulsión de otro vigor. Ha demostrado Vega, en este disco, no sólo el talento compositor, sino también la idea de instalarse en esta vieja línea Circular que podría ser la Circular 6 de Madrid; una Línea Circular que también pasa por Córdoba, sobre todo desde que Vicente Luis Mora decidió que con una estación de Ave no era suficiente y había que fabricar otra parada: fue entonces cuando escribió su novela Circular –que es una novela, por mucho que él se empeñe en hablar de miscelánea y esas cosas que gustan tanto a Vicente–, poliédrica y coral, expeditiva y tajante. Ahora, aparece esta nueva versión de Circular con las letras de Vega, con esa voz de plástica frescura, con esta lucidez que ahora se derrama en doce temas: doce temas compuestos sin urgencia –o, mejor dicho, sin prisa–, con un cierto regusto en el disfrute, con la definición de una poética que aquí no es sólo estética, porque también es moral, o ética, o netamente viva, sentida y entusiasta.

Nada de esto debe extrañar a nadie. Cuando la cordobesa Vega salió por primera vez en televisión, al ser seleccionada para un programa de jóvenes talentos, los analistas destacaron la finura de esta chica, que además de cantar con ese corazón tan roto en la garganta, con la tensión de piel sobre los ojos, profundos y despiertos, tocaba la guitarra y componía sus propios temas. Vega, en estos años, ha pagado peajes, ha crecido, grabó en su día un disco y ahora regresa con este nuevo Circular, que es un discazo. Por guapa, podría haber sido actriz, o modelo –su propuesta musical, de sensibilidad corpórea, tan acariciante como nívea, algo se asemeja a Carla Bruni, que ya está bien, no tanto por el sonido como por las sensaciones que provoca–, pero ha decidido ser honesta y decidirse a la música. Tenemos, en Vega, una Cosmopoética en sí misma. Les deseo que suban, conmigo, a esta nueva Línea Circular.
Día de Córdoba

Etiquetas:

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA OFRECE SU PRIMER CONCIERTO CON "CIRCULAR"


VEGA EN EMISIÓN DIGITAL


VEGA LANZA SU PROPIA WEB OFICIAL


VEGA Y EL CIRCULAR


VEGA: "QUÉ LE VOY A HACER SI SOY UNA ROMÁNTICA"


VEGA: "EL MEJOR REGALO PARA UN MÚSICO ES EL DIRECT...


VEGA: "MUSICALMENTE, OPERACIÓN TRIUNFO NO ME APORT...


LA BATERÍA


ENCUENTRO DIGITAL CON VEGA EN LOS40.COM


VIDEOCHAT DE VEGA EN TERRA.ES



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes