PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA: "LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA DEBE TOCAR FONDO"
La cantante y compositora cordobesa Vega considera que "la industria musical tiene que tocar fondo para volver a surgir con más fuerza", en relación a la situación que hoy vive la música en España.

En una entrevista con Efe , Vega cree que es "importante" que el mercado musical resurja "sin fisuras y con nuevas formas de llegar al público" español, porque éste "no es tonto" y se le debe ofrecer calidad para colocar a la música del país en el "lugar que se merece en el panorama internacional".

"En este país existen músicos, compositores, cantautores, grupos e intérpretes muy buenos" que sólo necesitan que "todo funcione de otra forma", apunta la compositora, quien resalta que "las oportunidades para la gente nueva son escasas", ya que las compañías discográficas no quieren invertir "si no tienen la total seguridad de recuperar esa inversión".

Vega critica la postura de "algunas discográficas" que caen en el error de "buscar el beneficio a corto plazo" y que, en cierto modo, el "pan para hoy y hambre para mañana les compensa, pero no son los únicos", porque en esta misma actitud la artista cordobesa incluye a las oficinas de "management".

Para la cantante, "el problema no es el precio del disco", ya que, "por norma general", la gente no se gasta mucho dinero en música, si bien afirma que la piratería "ha causado un gran daño a toda la música" porque "la gente no está concienciada de que es un delito".

"Hace más daño por la red que el top-manta", apostilla Vega, quien recientemente publicó su segundo disco en solitario Circular (Universal Music, 2006).

Reconoce Vega que el ciclo de vida de un artista "es complejo y largo", ya que, entre otras cosas, "no se aprecian desde fuera", hacer un disco precisa de tiempo y "total dedicación" para luego "trabajarlo en un mercado casi imposible".

"Tengo paciencia, dedicación e ilusión", afirma la compositora cordobesa, quien confía en que "todo llega más tarde o más temprano" si se ofrece calidad.

Por eso, sigue "centrada en encontrar el mejor momento para hacer que Circular llegue al público sin más pretensiones que hacer buena música".

"Hay que darle al público buenas historias en buenas canciones", subraya Vega, para añadir que aunque la música es "su gran pasión", no la quiere "a toda costa".

"Me siento feliz y satisfecha", afirmó la joven cantante cordobesa mientras prepara la gira de conciertos que este invierno tiene previsto ofrecer en pequeños locales para que "el público esté cerca y pueda escuchar mis canciones", que son historias que "todos" en algún momento "hemos vivido".
Diario Córdoba

Etiquetas:

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA VUELVE MÁS INDEPENDIENTE


VEGA POR JOAQUÍN PÉREZ AZAÚSTRE


VEGA OFRECE SU PRIMER CONCIERTO CON "CIRCULAR"


VEGA EN EMISIÓN DIGITAL


VEGA LANZA SU PROPIA WEB OFICIAL


VEGA Y EL CIRCULAR


VEGA: "QUÉ LE VOY A HACER SI SOY UNA ROMÁNTICA"


VEGA: "EL MEJOR REGALO PARA UN MÚSICO ES EL DIRECTO"


VEGA: "MUSICALMENTE, OPERACIÓN TRIUNFO NO ME APORT...


LA BATERÍA



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes