PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA: "ESTOY DESILUSIONADA CON LA INDUSTRIA, NO CON LA MÚSICA"

¿Por qué una reedición del segundo disco y no uno nuevo?
Ambos trabajos están muy cercanos en el tiempo. Hemos vuelto a reeditarlo con temas nuevos porque creíamos que no estaba obsoleto. Es el trabajo de mucho tiempo y creemos que no había llegado a los medios de comunicación lo suficiente.

¿Por qué ha pasado eso?
El acceso a los medios de grandes masas es a cuentagotas. Puedes sacar un disco y que no suene en ningún sitio. Salir en las radios es muy complicado. A veces funciona más el boca a boca que cualquier otra cosa.

¿De qué hablan las nuevas canciones del trabajo?
En una de ellas hablo de la situación de la industria musical y de cómo se encara y se vive. El subtítulo del disco dice mucho de lo que quiero contar. De cómo seguir trabajando teniendo unos principios morales en los que prima el trabajo bien hecho. Si escribes una canción fácil, vas a estar, pero yo prefiero estar contando y haciendo cosas que me interesan.

Se la ve muy desilusionada...
Con la industria, sí; con la música, no. Con lo que más disfruto es escribiendo canciones. Creo que la industria está cayendo en picado y que hay que aportar otras cosas.

¿Por eso creó su propia editorial?
Lo que he hecho es controlar de manera directa qué pasa con mi trabajo y qué se hace con lo que genera. Quiero transparencia. Aun así, sigo unida a las grandes productoras con las que he hecho mi disco.

Volviendo a Circular. ¿Cómo nacieron sus canciones?
De las doce que hay, diez son composiciones mías. Es una autoría total. Lo que yo quiero en cada tema es contar historias. Si hago un disco es porque tengo algo que contar, cuando eso no pase, dejaré de hacerlo.

Pero eso tardará un tiempo en pasar, ¿no?
En cualquier sitio hay una historia que contar. Lo importante es descubrirla y aprovecharla para crear canciones.

¿Se refugia en la melancolía para componer?
Cualquier sentimiento extremo personal favorece y facilita escribir, pero no sólo el de tristeza, sino el de felicidad. El tono de las canciones cambia. Cuando estás bajo salen baladas, con temas dramáticos o más tristes. Cuando estás feliz haces canciones mucho más rápidas.

¿En qué momento está ahora?
Estoy en el alegre.
20minutos.es - Valladolid

Etiquetas: , ,

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE CENTRAL MUSICAL


MÁS VEGA PARA OTOÑO


VEGA, LA EX CONCURSANTE DE "OPERACIÓN TRIUNFO", PO...


EL DVD DE LOS GALVÁN EL 12 DE JUNIO


VEGA: "EN MIS TEMAS HAY UN SABOR A MELANCOLÍA"


VEGA, PRÓXIMO CAMEO DE "YO SOY BEA"


VEGA: "EN LA MÚSICA CADA VEZ ME PUEDO PERMITIR MEN...


VEGA, O CÓMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA


QUÉ MÁS DA


VEGA DOBLA SU APUESTA



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes