PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA: "EN MIS TEMAS HAY UN SABOR A MELANCOLÍA"

Nombre: Mercedes Mígel Carpio. Nacida en Córdoba, hace 28 años. Trayectoria: ha publicado `India´ (2003) y `Circular´ (2006), una reedición. La presentó el viernes en la FNAC.

--¿Por qué una reedición del disco seis meses después de su publicación?

--Se trata de retomar la vieja usanza de cómo se trabajaban antes los discos. La industria no permite a artistas que estamos empezando como autores tener acceso a los medios de comunicación. Es muy injusto que discos que están trabajados durante dos años y pico pasen cinco meses y se tiren. Y, por otro lado, llegar a todo el público susceptible de escuchar mi música no se puede hacer en cinco meses.

--Cómo girar sin dar la vuelta es el subtítulo de la reedición de Circular. ¿Es una declaración de intenciones?

--Es una declaración de cómo quiero hacer mi trabajo. En la industria hay dos caminos, el corto y el largo. Ya sé lo que es el corto y lo caro que se paga. Como quiero una carrera a largo plazo y sólida tengo que coger el camino largo y eso significa, tocar y tocar. Girar se refiere a seguir circulando y sin dar la vuelta significa sin dar la espalda a los principios y a la ética profesional.

--¿Es una rebelde de la música?

--No trabajo para la industria, lo hago para crear canciones. Y en ese proceso creativo el autor tiene que ser sincero con lo que escribe y eso es algo imposible si tienes que atender a otra serie de criterios como ser la canción de verano, que sea radiable. Estarías supeditando una creación a unos factores que probablemente repercutirán en una menor calidad de la canción.

--¿La realidad es el mejor tema?

--La gente que me escucha se ve reflejada en las canciones porque ven cosas sinceras, reales, no hay engaños. Tengo 28 años, llevo una vida supernormal. Estoy en el tándem perfecto, puedo vivir de la música y puedo disfrutar un poquito de las mieles del éxito a mi nivel y disfrutar de una vida normal porque sino la música no la quiero.

--¿No hay un exceso de melancolía en sus canciones?

--No voy a negar lo evidente. Es cierto que en mis canciones hay un sabor a melancolía en todas ellas. Pero respecto a India, en Circular hay una idea detrás de las canciones que es la esperanza.

--¿Qué le supuso estar nominada como Autor Revelación en los Premios de la Música?

--Es un reconocimiento por parte de los compañeros y de la industria musical. Nominan a tres pero de muchísimos y eso ya es una distinción muy gorda.

--Hace tres años creó VegaIs Home Music, sello con el que gestiona sus temas, ¿por qué?

--Me gusta controlar mis canciones porque las escribo yo. Me cansé de que mi primera compañía no me diera respuestas claras y empecé gestionando mi propia obra y me ha ido mucho mejor que con ellos.

--¿A la Vega artista le falta todavía el reconocimiento con el que cuenta la Vega compositora?

--Es cierto. Mis canciones suenan en anuncios, en series de televisión. Queda cuadrar la imagen con la música y, en esto, creo que OT no me hizo ningún favor porque la publicidad que me hicieron fue muy negativa. Pero por otro lado lo agradezco porque el público que he ido captando lo he captado por mi música, no por mí.
El periódico de Aragón

Etiquetas: ,

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA, PRÓXIMO CAMEO DE "YO SOY BEA"


VEGA: "EN LA MÚSICA CADA VEZ ME PUEDO PERMITIR MEN...


VEGA, O CÓMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA


QUÉ MÁS DA


VEGA DOBLA SU APUESTA


"LA REEDICIÓN DE 'CIRCULAR' ES UN INTENTO DE LUCHA...


VEGA EXPLORA NUEVAS VÍAS PARA LLEGAR A SU PÚBLICO


YA A LA VENTA EL NUEVO DISCO DE VEGA


VEGA PRESENTÓ EN MADRID SU ÚLTIMO DISCO


EL DISCO DE VEGA SE RETRASA POR UNOS DIAS



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes