PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
"LA REEDICIÓN DE 'CIRCULAR' ES UN INTENTO DE LUCHAR CONTRA EL RITMO DE LA INDUSTRIA"
NACIMIENTO: CORDOBA, 1979

TRAYECTORIA: CANTA DESDE LOS 14 AÑOS, TIENE SU PROPIA EDITORIAL DE MUSICA, PASO POR OPERACION TRIUNFO Y AHORA PRESENTA DISCO EN UNIVERSAL PRODUCIDO POR EL PRODUCTOR DE ´LA OREJA DE VAN GOGH´

Vega presenta hoy en directo su nuevo disco Circular: cómo girar sin dar la vuelta (22.00 horas en el Góngora Café). Este trabajo es una reedición de Circular, su segundo disco de estudio, e incluye dos canciones nuevas, Y llueve y Clave de sol.

¿Por qué ahora la reedición?

No obedece a los términos generales por los cuales la gente reedita discos, que son de superventas y tal. Es un intento de luchar contra el tempo que lleva la industria actual. Parece ser que un disco, en el momento que pasa un año, ya es obsoleto. Tal y como funcionan los medios de comunicación ahora, los procesos de llegar al público son más lentos, a pesar de que existen más canales. Es una incongruencia: se tarda más porque hay una oferta muy grande, muchos tipos de música y el acceso a los medios cada vez se complica más. Para la discográfica y para mí el disco no estaba muerto y lo trabajamos porque consideramos que tiene opciones y buenas canciones.

¿Está satisfecha de lo recorrido hasta ahora en la música?

Sí, la verdad es que sí. Prefiero hacer las cosas poquito a poco y puedo mirar hacia atrás y, aunque el camino sea más lento, a la larga, para mí es mejor. No me arrepiento de nada de lo que hecho. Todo lo que he hecho lo he hecho con mucho trabajo y dedicación y no tengo nada de lo que avergonzarme. Hubiera hecho cosas de otra forma, pero no tan cambiadas como para decir que el pasado fue malo.

¿Cómo vivió la entrega de los Premios de la Música, como nominada a artista revelación?

Muy bien, súper contenta. Imagínate, unos premios en la tierra, siempre bien. Me gustó cómo el pueblo de Córdoba los acogió. Estar nominada para mí era un reconocimiento más.

¿Está viendo los frutos de esta nominación?

Creo que sí, hay frutos. Como persona, como músico y en el equipo que me rodea no ha cambiado nada, pero en la percepción de la gente a lo mejor ya sí que empiezan a manejar el nombre de Vega reconociendo una calidad y unas horas de trabajo detrás de cada disco, sobre todo, a nivel de autor, que es lo que a mí me interesa.

¿Espera encontrarse hoy con mucho público?

Espero que sí porque desde que toqué en el Gran Teatro no me han vuelto a ver. Es otra cosa para decirle a los concejales de Cultura y a los que llevan el movimiento de la música aquí en Córdoba: que estaría bien que se acordaran de los músicos cordobeses y andaluces, que hay que apoyar la música de tu tierra y no sólo de palabra, con hechos.

¿Cómo afronta el concierto?

Se trata de un concierto con banda en el que llevo a cinco músicos cordobeses y granadinos, y una servidora con la guitarra acústica. Solemos hacer un acústico, pero por ser Córdoba hemos decidido venir con banda entero y con el apoyo de Cadena 100, Universal y de mucha gente que está apoyando la gira de Vega. La verdad que con mucha ilusión y con ganas de hacer un concierto que la gente se lo pase bien y puedan conocer el disco.

¿Por dónde continúa la gira?

Lo siguiente es Bilbao, Zaragoza, Coruña, Murcia, Málaga, Granada, San Sebastián. En Sevilla estuvimos el otro día, volvemos a Madrid otra vez. La verdad es que tocamos casi todas las capitales de autonomía.

¿Madrid es imprescindible para triunfar en la música?

Yo estoy viviendo en Córdoba, voy a Madrid cuando lo requiere el trabajo. Madrid es importante en el sentido de que es un centro neurálgico donde se realiza casi todo lo que tiene que ver con la música. Y es muy importante, pero no imprescindible en la vida de ningún artista. La mayoría, a excepción de unos cuantos que residen allí, acaban yéndose a las ciudades donde puedan tener tranquilidad para componer y una vida más normal que el ajetreo de Madrid.

¿Esa tranquilidad sí se la da Córdoba?

Sí, aparte de estar con mi familia y mis amigos, y la gente que me quiere.

¿Sigue con tu editorial?

Viento en popa, funciona muy bien. Tenemos el disco de Circular sonando en la serie Yo soy Bea, que tiene una buena audiencia. Hay canciones que hemos colocado en anuncios de radio y sintonías, como Grita. A nivel de autora, siempre me ha ido muy bien. Ahora estamos luchando por presentar a Vega ya no sólo como autora, sino como artista.
Diariocordoba.com

Etiquetas: ,

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA EXPLORA NUEVAS VÍAS PARA LLEGAR A SU PÚBLICO


YA A LA VENTA EL NUEVO DISCO DE VEGA


VEGA PRESENTÓ EN MADRID SU ÚLTIMO DISCO


EL DISCO DE VEGA SE RETRASA POR UNOS DIAS


VEGA NOMINADA EN LOS PREMIOS DE LA MÚSICA POR "UNA...


VEGA RE-EDITA SU DISCO CON NUEVAS CANCIONES


"CIRCULAR...CÓMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA" EL 26 DE...


EN ENERO LLEGA LA REEDICIÓN DE "CIRCULAR"


POSIBLE REEDICIÓN DE "CIRCULAR"


VEGA EMOCIONÓ AL PÚBLICO CON SU CANCIÓN "INDIA"



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes