PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA RE-EDITA SU DISCO CON NUEVAS CANCIONES

"Busco formas en las nubes, desde pequeña. "Y llueve" es la respuesta que encontré a la forma que toman cuando la tristeza nos cala hasta los huesos. Veo en ellas el alma de los que quise y se han ido. Saberlos ahí, me reconforta. Cuando llueve..., lloran por lo mismo que lloro yo." Vega

"Y llueve" nos descubre las nuevas canciones de "Circular, cómo girar sin dar la vuelta"

El próximo 26 de febrero, Vega (Córdoba, 18 febrero 1979) publica "Circular: cómo girar sin dar la vuelta", una reedición de Circular su segundo álbum de estudio. Regresa más tranquila, con las cosas claras y un puñado de buenas canciones compuestas por ella misma que emocionan y conmueven a todo el que las escucha.

"Circular: cómo girar sin dar la vuelta" contiene dos temas nuevos compuestos por Vega, "Y Llueve" y "Clave de Sol".

Mucho ha cambiado la vida de esta artista desde que, a los 14 años, decidió coger su guitarra y comenzó a cantar en bares temas de clásicos como Sinatra, U2 o K’s Choice. Su salto a la fama llegó de la mano de Operación Triunfo, un fenómeno de masas que para Vega supuso un paso más en su carrera, nada más y nada menos.

Y es que dos años de trabajo dan para mucho, sobre todo para tener las ideas bien claras: “Prefiero conseguir poco de lo que quiero que mucho de lo que no quiero”, asegura. Por eso, "Circular: cómo girar sin dar la vuelta", es un disco sencillo, agradable, tranquilo, que no atiende a modas ni caprichos de la industria. Uno de esos trabajos que pueden escucharse de principio a fin, en cualquier momento del día. No cansa. “Hago música porque me gusta, porque me ayuda a expresar muchas cosas, pero no a cualquier precio. Mi carácter no es nada trasgresor, ni me considero una rebelde musical, pero no pierdo el norte con mi estilo”, explica Vega.

El álbum está producido por Nigel Walker, productor de éxitos como La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco. “Contar con el talento de Nigel en "Circular: cómo girar sin dar la vuelta" es todo un privilegio. Su experiencia ha sido crucial a la hora de hacer este disco”, asegura.

"Circular: cómo girar sin dar la vuelta" debe su título al libro del escritor cordobés Vicente Luis Mora en el que refleja historias de la línea 6 del Metro de Madrid, conocida popularmente como “la circular”. Cada una de las canciones de "Circular: cómo girar sin dar la vuelta" es eso, un relato diferente que pasa delante de nuestras vidas como una estación de metro, casi desapercibida.

Este disco tiene más de Mercedes que de Vega

Historias que hablan de amor, de las relaciones, del mundo que nos rodea...

Una vida contigo es la primera de estas historias que Vega comparte con nosotros. “Es un tema que retrata el intento desesperado de explicarle a la pareja que las cosas no están tan mal, que todo se puede arreglar, que hay que dar una segunda oportunidad al amor. Este disco tiene más de Mercedes —su nombre real— que de Vega. Es más personal, más maduro... Y qué le voy a hacer si soy una romántica empedernida”, comenta.

“Para crear canciones necesito tranquilidad, cosa que no encuentro muy a menudo”, asegura. En "Circular: cómo girar sin dar la vuelta" la mayoría de los temas que componen el disco han sido escritos por la cantante, cuyo talento e iniciativa como compositora le ha llevado recientemente a crear su propia editorial, Vega’s Home Music, tarea que compagina también con la finalización de sus estudios de Publicidad y RRPP en Segovia.

Desde el recuerdo de artistas como Ella Baila Sola en temas como el single Una vida contigo o Reír por no llorar, hasta la influencia más internacional de grupos como Texas o The Cranberries en los acordes de Sólo quiero amanecer, Berlín o Circular, el nuevo trabajo de Vega es un viaje de sensaciones que merece la pena recorrer.
Universal Music Spain

Etiquetas: ,

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
"CIRCULAR...CÓMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA" EL 26 DE...


EN ENERO LLEGA LA REEDICIÓN DE "CIRCULAR"


POSIBLE REEDICIÓN DE "CIRCULAR"


VEGA EMOCIONÓ AL PÚBLICO CON SU CANCIÓN "INDIA"


ACTO BENÉFICO DE VEGA EN FUENGIROLA


VERSIONAN EL TEMA DE VEGA "QUIERO SER TÚ" EN CHILE...


VEGA EN LA BSO DE "YO SOY BEA"


VEGA: "LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA DEBE TOCAR FONDO"...


VEGA VUELVE MÁS INDEPENDIENTE


VEGA POR JOAQUÍN PÉREZ AZAÚSTRE



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes