PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA DOBLA SU APUESTA

POR LUIS MIRANDA

CÓRDOBA. Un disco no tiene fecha de caducidad. Vega no cree que un trabajo se quede obsleto después de promocionarlo seis o siete meses y como forma de luchar contra esta prisa del mercado reedita «Circular», que publicó el año pasado.

«El disco tiene canciones buenas y algo que ofrecer al público. Hacer llegar las canciones al gran público cuesta trabajo y es muy difícil. No creo que sea un trabajo que se pueda hacer en siete meses», resume la cantante cordobesa. Por eso ahora se publica «Circular. Cómo girar sin dar la vuelta», producido por Nigel Walker, en el que se añaden dos canciones nuevas a un trabajo del que su autora está muy satisfecha. Tanto que quiere que se conozca. Vega ofrecerá un concierto en el Góngora Gran Café a partir de las diez de la noche de hoy para dar a conocer este nuevo trabajo.

Contar historias

La cordobesa no es una intérprete, sino no una cantante que pone voz a los temas que ella misma escribe. Le gusta tocar canciones de otros artistas, pero la música para ella tiene sentido «para transmitir y contar historias a la gente». Por eso el especial cuidado por las letras y por el mensaje que se transmite a quien escucha. No está muy feliz con el panorama actual de la radiofórmula, de cuyos responsables dice que colocan «lo que les da la gana».

«Llegamos a escribir canciones exclusivamente para la radiofórmula, donde lo que importa es un estribillo machacón y repetir cuatro veces la misma palabra. Es como si considerases al público idiota», se lamenta para después decir que lo que de verdad permanece en la memoria son las grandes canciones, las que cuentan algo. Esto hace que muchos músicos estén más pendientes del «hit de verano, del estribillo y de la melodía machacona que de hacer grandes canciones». «Yo me he negado a éso», afirma la cantante.

El presupuesto con el que contaba no se ha dedicado al marketing, sino a formas más directas de llegar al público. Por eso ahora comienza una gira en acústico, en el formato de guitarra, teclado y voz en que se siente tan cómoda. ¿La razón? «Es un trabajo que es más difícil de hacer pero a la larga es más sólido, porque la gente ve que lo que va es un disco es igual que el directo», resume.

Combina la vía de toda la vida, «carretera y manta», con algo tan nuevo como internet. Las descargas gratuitas en su página web o un blog sobre su día a día son sus armas para darse a conocer. Es un camino más lento que necesita paciencia, una virtud que según ella empieza a crecer en las discográficas. Consiga o no lo que quiere, asegura que siempre tendrá la alegría de estar satisfecha con su trabajo.
ABC.es: Córdoba

Etiquetas:

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
"LA REEDICIÓN DE 'CIRCULAR' ES UN INTENTO DE LUCHA...


VEGA EXPLORA NUEVAS VÍAS PARA LLEGAR A SU PÚBLICO


YA A LA VENTA EL NUEVO DISCO DE VEGA


VEGA PRESENTÓ EN MADRID SU ÚLTIMO DISCO


EL DISCO DE VEGA SE RETRASA POR UNOS DIAS


VEGA NOMINADA EN LOS PREMIOS DE LA MÚSICA POR "UNA...


VEGA RE-EDITA SU DISCO CON NUEVAS CANCIONES


"CIRCULAR...CÓMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA" EL 26 DE...


EN ENERO LLEGA LA REEDICIÓN DE "CIRCULAR"


POSIBLE REEDICIÓN DE "CIRCULAR"



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes