PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
VEGA, O CÓMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA
Belén García Francoy-. Vega (Córdoba, 18 febrero 1979) publica “Circular:  cómo girar sin dar la vuelta”, una reedición de “Circular”, su segundo álbum de estudio. Vega vuelve con las cosas claras y un puñado de buenas canciones compuestas por ella misma que emocionan y conmueven a todo el que las escucha. Y LA NACIÓN ha hablado con ella.

LA NACIÓN: Tu último disco es una reedición de "Circular". ¿Qué tiene de nuevo? 

VEGA: Es un disco nuevo, nuevo para mucha gente. Respecto al primer Circular, temáticamente hablando incluye dos temas nuevos, “Clave de sol” e “Y llueve”. Musicalmente hablando es una reedición que responde a la necesidad como artista de no ceder ante la industria musical actual, un disco para mí no caduca a los seis meses de salir. “Circular... Cómo girar sin dar la vuelta” es un disco completo, trabajado durante muchos años y que sale a la calle de nuevo en un intento de llegar al gran público, porque lo merece.  

LN: ¿Qué es "Y llueve"? 

V: “Y llueve” es la respuesta en forma de canción a la necesidad de sentir que no estasmos solos, es la respuesta de los seres queridos que ya no están, que su forma de expresar que sufren cuando lo hacemos nosotros transformando su dolor en lluvia, esa lluvia que nos cala hasta los huesos.

"Circular: cómo girar sin dar la vuelta"  es un disco sencillo, agradable, tranquilo, uno de esos trabajos que pueden escucharse de principio a fin, en cualquier momento del día. No cansa.

LN: Vega, ¿navegas por Internet? ¿Todos los días? 

V: Si rotundamente si. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, para mí Internet no es un enemigo como lo considera la mayoría de la industria discográfica, es un aliado, hay que saber hacer uso de la red que ofrece un sin fin de posibilidades aun por descubrir, ejemplos de ello son YouTube, MySpace, los Blogs personales etc... 

LN: ¿Para qué usas la Red? ¿Emails? ¿Messenger? ¿Chats?

V: Para todo lo que te puedas imaginar, hablar con mi gente en el foro de www.vegamusic.es, correo electrónico, viajes, compras... ¡¡¡Viva amazon.com!!! 

LN: ¿Lees la prensa en Internet? V: Lo que menos, pero a veces sí. Las noticias nacionales me interesan pero aun no he leído ningún medio que sea totalmente objetivo, la objetividad en este país esta infravalorada. 

LN: ¿Cuál es el primer sitio Web donde entras? 

V: Empiezo por www.vegamusic.es, porque esa es mi casa y donde encuentro a la gente que me quiere, y aprecia mi trabajo.

LN: ¿Qué tres sitios Web lees más a menudo? V: Ocio. Webs para encontrar que hacer en un día normal de mi vida, y sobre todo páginas de música y de viajes... ¡estoy todo el día viajando! 

LN: ¿Te gustan los blogs? Recomiéndanos alguno...

V: Me encantan... te recomiendo varios, www.vicenteluismora.com un escritor cordobés con mucho que contar, el mío propio en www.vegamusic.es, cosas interesantes de las que pasan a este lado del escenario, jajaja... Y muchos más... el de Ivan Ferreiro... buf no se cual más deciros.

LN: ¿Tienes un blog/MySpace? ¿Para qué los utilizas? 

V: Ambas cosas, el primero lo utilizo para contar mis experiencias en el mundo de la música en primera persona, y el segundo para charlar con compañeros del gremio. 

LN: ¿Te ayuda Internet a estar en contacto con tus fans? 

V: Totalmente, sin Internet no sería posible esa comunicación diaria directa y personal que mantenemos entre todos. 

LN: ¿Tienes un mp3? ¿De qué marca? ¿Qué sueles escuchar? 

Sí, un Ipod nano 4 , para escuchar mi música favorita, Quique Gonzalez, Ivan Ferreiro, Stereotipos, Pereza, Amaral, Sarah Bettens, K´s Choice, Coldplay, U2, Woodface, Lori Meyers, Andreas Jonhson, Jack Jonhson etc... 

LN: ¿De qué marca es tu ordenador portátil? ¿Te lo llevas cuando viajas? 

V: Es un MacBook Pro, portátil. Y sí, de vez en cuando lo llevo conmigo. 

LN: ¿Y una PDA? ¿Para qué la utilizas, principalmente? 

V:No, no me llevo muy bien con las PDA, me lío un poco... ¡Jajaja...!
La Nación

Etiquetas: ,

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
QUÉ MÁS DA


VEGA DOBLA SU APUESTA


"LA REEDICIÓN DE 'CIRCULAR' ES UN INTENTO DE LUCHA...


VEGA EXPLORA NUEVAS VÍAS PARA LLEGAR A SU PÚBLICO


YA A LA VENTA EL NUEVO DISCO DE VEGA


VEGA PRESENTÓ EN MADRID SU ÚLTIMO DISCO


EL DISCO DE VEGA SE RETRASA POR UNOS DIAS


VEGA NOMINADA EN LOS PREMIOS DE LA MÚSICA POR "UNA...


VEGA RE-EDITA SU DISCO CON NUEVAS CANCIONES


"CIRCULAR...CÓMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA" EL 26 DE...



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes