PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
QUÉ MÁS DA
VEGA

Voz y guitarra: Vega. Batería: Alberto Dakota. Guitarra: Domingo Gómez. Teclados y coros: Jorge Ortuño. Bajo: Kisko Guirado. Fecha: jueves 19 de abril. Lugar: Góngora Gran Café. Lleno.

ÁNGEL VÁZQUEZ

Qué más me da que seas tan delgada que en tu estómago no quepa un verso inédito que guardaba para otra ocasión. Qué más me da que seas tan fuerte como para decir lo que piensas sin temer a lo que venga mañana. Qué más me da. Me da igual. A veces sólo importa la música, aunque no nos den igual otras cosas.

Qué más me da que cantes en los bises I don"t want a lover I just need a friend mientras algunos boquiabiertos piensan que Texas es donde vive Chuck Norris. Qué más da. Qué más me da. Si nadar a contracorriente es más difícil que aprender a nadar. Si ser profeta en tu tierra, en esta tierra, es como plantar en albero, que tan mono queda en feria y tanta alergia da.

Me da igual que se note que te quieren, y que seas capaz de llenar un local. Qué más da, me da igual. Si reeditas tu disco porque sí, si lo presentas otra vez como nuevo, si se llama Circular como las hojas de Vicente Mora, si como él te basas en lo ajeno, en lo íntimo, en lo público, en lo vulgar; en las minúsculas de cada tarde, en lo que queda cerca, lo que anhelas, lo que buscamos cada día, circulando, da mareo pero seguimos, como cuando tú sientes ese vértigo, en busca de una línea de metro que vaya más allá. Qué más me da.

Me da igual que no creas en la industria porque yo ya tampoco creo, que malamente se cotiza la fe en St. Jones. Me da igual que pienses que la música debe ser gratis si alguien corre con los gastos, me da igual, qué más me da. Toca otra vez tan tímida y arriesgada aquella de Reír por no llorar, tócala como disparando tu honda contra Goliat.

Me da igual que pienses que estas letras imitan vagamente el talento de Sabina, pero es que se me pegó el miércoles y aún no lo he podido soltar. Qué me importa que te desmarques y alimentes ilusiones con Vega"s Home Music, una editorial propia que busca otro perfil más allá del narigudo mentiroso de un mercado viciado que no sabe por dónde salir. Qué más me da. Si tu gloria sabe a noches de concierto como la del Góngora, si tu apetito no es el de Vale Music, aunque sí más voraz, si tus lágrimas fueron la alfombra de un pase de pernocta en el Triunfo y un buscarte a ti misma mientras otros hacen del acomodo profesión. Qué más me da.

Qué más da que tu lenguaje sea sencillo, sincero, como rastrillo de oportunidades, como mitad aguacero mitad carajillo en una mañana de enero. Me da igual. Sigue Vega, sigue metiendo el dedo en el ojo, en directo o en diferido, sigue cantando lo que te enerva, lo que te enciende, lo que te mata. Sigue apostando por el niño perdido que a la postre resultó embustero, sigue zambullida en esa pelea fiera contra lo establecido, porque luego algo ganaremos los demás. Qué más da que sigas confiando en tu gente, en tu tierra y en tu ciudad. Qué más da.

Si hay heridas que sólo cicatrizan con el esfuerzo diario, con la dulzura de ser cercana, con la fragilidad aparente de quien parece tan delgada que no cupiera en su estómago un verso insolente. Ven y canta cuando quieras, no pidas permiso ni traigas razones, no ocultes tus miedos ni tus reproches, que de algo servirán. Qué más me da, qué más te da, qué más les da.
Eldiadecordoba.es

Etiquetas: ,

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA DOBLA SU APUESTA


"LA REEDICIÓN DE 'CIRCULAR' ES UN INTENTO DE LUCHA...


VEGA EXPLORA NUEVAS VÍAS PARA LLEGAR A SU PÚBLICO


YA A LA VENTA EL NUEVO DISCO DE VEGA


VEGA PRESENTÓ EN MADRID SU ÚLTIMO DISCO


EL DISCO DE VEGA SE RETRASA POR UNOS DIAS


VEGA NOMINADA EN LOS PREMIOS DE LA MÚSICA POR "UNA...


VEGA RE-EDITA SU DISCO CON NUEVAS CANCIONES


"CIRCULAR...CÓMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA" EL 26 DE...


EN ENERO LLEGA LA REEDICIÓN DE "CIRCULAR"



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes