PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
CONCIERTO BENEFICO EN EL GRAN TEATRO DE CÓRDOBA
Sentada en el suelo junto a su banda y a Elena Gadel --ex concursante de OT --, Vega regaló a Córdoba Olor de azahar, un tema dedicado a su ciudad natal y que dio comienzo a un concierto que guardaba muchas sorpresas.

Mientras el público que llenaba el Gran Teatro no escatimaba en piropos a la compositora cordobesa --quien dio la bienvenida a los asistentes con un clavel-- ella, totalmente volcada en su actuación, presentaba su primer trabajo discográfico, India. Pero, además de los temas que componen su disco --como Mijitita, Directo al sol, o Grita -- Vega hizo un recorrido por todas esas canciones que han marcado su trayectoria y su estancia en la Academia de Operación Triunfo, "en un homenaje a esos grandes artistas que han puesto una nota de música en mi vida". Tras interpretar Mujer contra mujer -de Mecano -- el escenario quedó iluminado por la tenue luz de las velas que lo adornaban y en el fondo apareció una escena de la película Gilda. De pronto, una Vega ataviada con corbata y sombrero encarnó a Rita Hayworth y mostró un gran dominio de voz ante su tierra. Después tocó el turno a That's life, de Sinatra para pasar a cantar Lucía de Joan Manuel Serrat. A lo largo de una actuación a veces interrumpida por los gritos del público --entre el que se encontraban Rosa Aguilar, Luis Rodríguez y otras autoridades cordobesas-- Vega recordó grandes canciones como Tal para cual --de Luz Casal--, Where the streets have no name --de U2 --, Every breath you take -- de The police y What´s up --de 4 Non Blondes --, tema con el que se estrenó en la academia.

Los que no asistieron ayer al concierto --cuya taquilla ha sido destinada a la Plataforma contra la Violencia a Mujeres-- esta noche tienen la oportunidad de presenciar una actuación que muestra la profesionalidad de la compositora cordobesa.
Diario Córdoba

Etiquetas: , ,

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
"HE APRENDIDO QUE LOS SUEÑOS NO SON PARA CUMPLIRLO...


VEGA EN MTV ESPAÑA


ENCUENTRO DIGITAL EN LOS40.COM


ENCUENTRO DIGITAL EN LOS40.COM (31-3-3)



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes