PORTADA LETRAS ENLACES ALBUMES BIOGRAFIA IMAGENES VIDEOS EXTRAS
PORTADA
UNIVERSAL MUSIC REEDITA "INDIA", EL DISCO DEBUT DE VEGA
Próximamente se reeditará el primer álbum de la artista cordobesa Vega. El disco, que actualmente se encuentra descatalogado, estará disponible en formato físico y digital. Fue la propia Vega quién dio la noticia a comienzos de este año mediante la respuesta a uno de los comentarios de uno de sus post: "Ana ahora mismo no está disponible ["India"], es un disco descatalogado pero... muy pronto tendremos una reedición del mismo física y digital :) lo he pedido y me han hecho caso :) gran noticia eh? un besito Vega." (4 Enero 2010).

"India", producido por Paco Trinidad, vendió más de 120.00 copias alcanzando así el disco de oro. El disco incluye el tema "Grita!" que llegó a ser número 1 de Los 40 Principales. Como segundo single nos encontramos "La verdad", que en la versión de álbum aparece su compañera de academia Elena Gadel como segunda voz. Además de las versiones de "Believe" del grupo belga K's choice o el blues "That's life" de Frank Sinatra, o la pista escondida al final del disco.

Este movimiento por parte de la Universal Music es habitual entre las discográficas, pues India fue editado y producido en 2003 entre las empresas Vale Music (que desde el año 2006 pertenece a Universal Music Group) y la desaparecida Gran Vía Musical (Muxxic). Más tarde Vega se cambió a la Universal Music Spain en 2005. Posiblemente desde ese año el disco no se ha vuelto a editar y por tanto a distribuir en los grandes comercios. Hasta ahora, únicamente se puede encontrar casualmente en Internet a través de tiendas virtuales como Ebay o Amazon.com. Con esto, los nuevos seguidores de Vega tendrán la oportunidad de conseguir en formato físico su copia de India.

Ahora queda por saber si en el disco se incluirá algún tema adicional o por el contrario simplemente se reeditarán los mismos temas del disco original.

"Mejor Mañana" como música de anuncios y Vega twitterizada

El popular tema de Vega, "Mejor Mañana" ha sido el elegido para la nueva campaña del Banco Santander. Durante todo el spot publicitario, que desde hace unos días se emite en todas las cadenas generalistas de TV españolas, se oye de fondo este tema, eso sí, con ligeros retoques y otro ritmo. En realidad no es la primera vez que "Mejor Mañana" aparece como música de un spot de tv. Ya el año pasado, TVE escogió este tema para una de sus autopromociones, que en ese caso fue para la cobertura de los San Fermínes de su cadena.


Por otro lado, desde el pasado jueves 14 Vega se encuentra oficialmente en la twitsfera. El primer mensaje, como no podía ser menos: "ESTRENANDO TWITTER :)!". La dirección de su twitter es: http://twitter.com/VEGAOFICIAL.

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. Es en sí una nueva forma de comunicación.

Otras personas y empresas relacionadas con Vega que ya se encuentran en el famoso servicio de microblogging son David Bisbal (http://twitter.com/davidbisbal), Maeloc, la empresa patrocinadora de su nueva gira (http://twitter.com/Cool_Maeloc) o incluso el productor de su último disco, Sebastian Krys (http://twitter.com/arju1111). Vega, sentido y sensibilidad cuenta también con su propio twitter desde el pasado 10 de agosto (http://twitter.com/vegasys).

Más conciertos

La Gira Metamorfosis sigue su curso. Después del Búho de esta noche, La Coruña, Vigo, Gijón y León serán las próximas ciudades españolas por las que pasarán Vega y sus compañeros de viaje Kike Fuentes y Pablo Martín para presentar su último disco. Serán los días 22, 23, 29 y 30 respectivamente.

La artista cordobesa ha colgado en su blog oficial toda la información para comprar las entradas de estos conciertos. Cada uno de estos conciertos cuesta 10 € (entrada anticipada) y 12 € si es en la propia taquilla de la sala.
Vegamusic.es

Etiquetas: , , , , ,

Enlace permanente

Último álbum
Metamorfosis
(Universal) de 2009
Comprar CD
El Corte Inglés / Fnac.es /
iTunes
/ 7digital
Más albumes

Noticias, artículos y entrevistas anteriores
VEGA FELICITA LA NAVIDAD EN SU BLOG OFICIAL


LA CANTAUTORA CORDOBESA VEGA, SEGUNDA ARTISTA MÁS ...


LA GIRA DE INVIERNO DE VEGA AMPLÍA FRONTERAS


VEGA PRESENTA SU GIRA DE INVIERNO CON EL NUEVO CON...


VEGA PRESTA SU VOZ A LA LUCHA CONTRA EL CANCER


VEGA COMPONE UNA DE LAS CANCIONES DEL NUEVO DISCO ...


VEGA ESTRENA EL VIDEOCLIP DEL SEGUNDO SINGLE DE "M...


"CUÁNTA DECEPCIÓN", SEGUNDO SINGLE DE "METAMORFOSIS"


"MEJOR MAÑANA" CANCIÓN PROMOCIONAL DE LOS SAN FERM...


VEGA ACTÚA MAÑANA EN OT 2009



Vega, sentido y sensibilidad Medios

Visitantes